Portada Coatzintla 15 de Septiembre

15 de Septiembre

El Presidente Municipal LAE César Ulises García Vázquez dió el Grito de Independencia esta noche en su tercera administración en Coatzintla dónde reunido con su pueblo, afirmó que “México nació para ser libre en honor de aquellos hombres y mujeres que eran como cualquiera de nosotros, pero aquella noche inspirada hicieron un acto de resolución: luchar por la libertad del pueblo y territorio mexicano”.

El edil estuvo acompañado de la C. Lucía Peña Peña, titular de la oficina local del registro Civil y representante personal del Gobernador de Veracruz Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Teniente Coronel de Infantería del Séptimo Batallón, Melitón Flores Hernández, Síndico Eunice García García, regidores Irving López Valencia, Angélica Galicia Gutiérrez, Obed García Vázquez, Secretario Municipal Oscar Leandro Rosales, su esposa e hijos y los coatzintecos que vitorearon a los héroes en una sola voz.

Visiblemente emocionado el edil solicitó “hagámos juntos que Coatzintla se consolide y siga avanzando, sumándonos de manera conciente y activa al proyecto de nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en el estado nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que unan sus corazones al mío y que en cada grito de alegría se conciba también como un compromiso”.

Dijo que los habitantes de Coatzintla tenemos mucho en común con nuestros antepasados “de José María Morelos el amor sincero y de servicio por nuestro México, a Miguel Hidalgo lo encontramos en cada uno de nuestros amados abuelos, de Allende y Aldama el empuje guerrero de nuestros jóvenes y de Doña Josefa los haceres de todas y cada una de las mujeres siempre líderes en la organización de un mejor mañana” manifestó.

A 212 años de este glorioso hecho se podrían pensar que ya no guardamos nada en común con los valores y principios de quienes reconocemos como Héroes de la patria “cosa más alejada de la realidad pues precisamente nos encontramos ahora mismo en la lucha y tránsito hacia un país más justo, digno, equitativo y libre ¡bajo la esencia de la Cuarta Transformación!”expresó el munícipe mientras era ovacionado y las campanas sonaron al vuelo en la iglesia cercana.

Antes se realizó el tradicional programa artístico conducido por la directora de Educación, profra. Sandra Luz Rocha y organizado por el Ayuntamiento y casa de Cultura, acudió como siempre solemne la Escolta del Séptimo Batallón, los fuegos pirotécnicos arancaron los aplausos y la expectación general, mientras las campañas sonaban al vuelo, actuaron “Las Aguilas de Plata” tocando marchas y hubo baile popular para amenizar la festiva noche que se prolongó hasta la madrugada.