Portada Uncategorized EN COATZINTLA REALIZAN EVENTO POR EL “DIA MUNDIAL DEL SUICIDIO” EN ESCUELA LOCAL.

La organización mundial de la salud define el suicidio como acto deliberadamente realizado por una persona en pleno conocimiento o expectativa de su propio desenlace, suele pensarse que es un problema lejano y ajeno pero no, hoy día incluso está comprobado científicamente que mencionarlo reduce el riesgo de cometerlo.

Lo anterior trascendió en el evento programado por el “Día Mundial del Suicidio” en la Telesecundaria “Frida Kahlo” donde se invitó a reflexionar sobre las causas más comunes para querer cometerlo y como la prevención siempre será lo mejor. En estas, destaca el deseo de escapar de un sufrimiento intolerable, un estado de desesperanza que nubla la posibilidad de pensar de forma positiva, la muerte o pérdida de alguien y el consumo de alcohol o algún tipo de droga.

A nombre del Alcalde Lic. César Ulises García Vázquez, correspondió al Secretario profr. Oscar Leandro Rosales invitar a los alumnos a hacer conciencia sobre la importancia de esta fecha y liberarse de situaciones difíciles porque no están solos “tienen el apoyo de sus padres, quienes todo hacen por ustedes” dijo, además de convocarlos a acercarse a sus maestros “sin olvidar que siempre serán sus amigos y compañeros del camino”.

La Directora del Plantel profra. Nora Vidal Rosas dio la bienvenida “en este importante y evento en el que se habla de un tema difícil, pero necesario de conocer” dijo en presencia del Dr. Gustavo Acosta Castillo Director del Centro de Salud Olmecas quién estuvo acompañado de personal del mismo los que en sus respectivos módulos atendieron a los jóvenes asistentes.