Portada Coatzintla SIMULACROS EN ESCUELAS LOCALES EN EL “DIA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL”.

SIMULACROS EN ESCUELAS LOCALES EN EL “DIA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL”.

*Tres planteles son visitados y los alumnos atendidos por crisis de nervios.

La Dirección Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento que preside el Alcalde Lic. César Ulises García Vázquez realizó diversos Simulacros de Prevención este día en el que se conmemoran en el país los acontecimientos del sismo de 1985 en la capital del país, hecho que marcó un antes y un después en las estrategias de prevención y salvaguarda de la población nacional.

Para ello, su titular Enrique García Quiróz, acompañado del secretario Prof. Oscar Leandro Rosales Gálvez encabezó estos ejercicios en los planteles Jardín de Niños Federal “Jaime Torres Bodet”, Telebachillerato Coatzintla y Telesecundaria “José Ma. Morelos y Pavón” en los que la población académica y estudiantil se sumaron a las acciones en las que todos colaboraron con eficiencia y disposición.

En Coatzintla, detalló que las acciones fueron resultado –según el simulacro-, de un movimiento telúrico de 7.5 ° en la escala de Richter con epicentro en Guerrero, que ocasionó la movilización del alumnado de esos planteles en donde se intervino principalmente por crisis de pánico y nerviosismo al sectir los efectos del sismo.

Para ello contaron con el apoyo de las autoridades en esas instituciones, así como la voluntad de colaboración de todos los participantes e involucrados, lo que permitió una expectativa superada, hubo total lucimiento para los educandos y quedó claro el mensaje del evento, en el que se recuerda el hecho histórico en México cuando la tristeza alcanzó a muchas familias, pero también el espíritu de solidaridad y amor para nuestra nación quedó de manifiesto en todo el mundo.