Portada Coatzintla Pronóstico Regional

Pronóstico Regional

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas (descargas eléctricas, posible granizo y viento en rachas) fuertes.

Acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm principalmente entre las cuencas Tecolutla-Colipa. Viento del Norte y Noroeste de 60 a 70 km/h con rachas de 80 a 95 km/h en costa.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con posibles heladas en partes altas de zonas serranas.

Tmáx. 22 a 24°C en la huasteca; 23-25 en costa. Tmín. 12-15°C (valores más bajos en montañas).Regiones montañosas del centro: medio nublado a nublado, probabilidad nieblas, lloviznas y lluvias con posibles tormentas (descargas eléctricas, posible granizo y viento en rachas).

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, sin descartar mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Noreste, Norte y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla y valle de Perote.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con posibles heladas en partes altas. Tmáx/Tmín. 20-23°C/10-13°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias con tormentas (descargas eléctricas, posible granizo y viento en rachas). Acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.

Viento del Norte y Noroeste de 60 a 70 km/h con rachas de 80 a 95 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco por la noche a madrugada.

Tmáx. 28-30°C en llanura, y de 25-28°C en costa. Tmín. 17-20°C.Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas (descargas eléctricas, posible granizo y viento en rachas).

Acumulados estimados en 24 horas de 20 a 40 mm con máximos de 70 a 150 0 mm, estás últimas especialmente en la parte alta de la cuenca del Papaloapan, región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, siendo posibles mayores.

Viento del Norte y Noroeste de 55 a 65 km/h con rachas de 75 a 90 km/h en la costa. Los valores de la temperatura disminuyen, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 25-29/17-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).Oleaje cerca de la costa2 a 4 metros.

Pronóstico ClimáticoLos modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o por arriba del promedio en gran parte del estado; por su parte la temperatura media se comportaría dentro o ligeramente por arriba del promedio en toda la entidad.

Los modelos climáticos indican un ENERO con lluvias por abajo de la normal en la mayor parte del estado, y con temperatura media más alta de lo normal en toda la entidad.