El Comité Municipal del Deporte (COMUDE) es un organismo de asesoría en materia de cultura física y deporte, avalado por el Instituto Veracruzano del Deporte ( IVD) que tiene como objetivo proponer las políticas y acciones que tiendan al mejoramiento y promoción del deporte en el Municipio de Coatzintla en el estado de Veracruz.

Son facultades del Comité Municipal del Deporte ( COMUDE) fomentar mediante la gestión ante las autoridades correspondientes, así como ante particulares todo lo relacionado en cuanto a deporte se refiere en sus diversas modalidades como lo son el deporte formativo, recreativo, competitivo y el deporte adaptado.
En COMUDE Coatzintla buscamos estimular, promover, apoyar y enseñanza del deporte para todos los habitantes del municipio en espacios deportivos con infraestructura necesaria y personal calificado de acuerdo con las necesidades de nuestros habitantes

Nuestro objetivo general
Generar espacios de recreación y fomento deportivo, ofreciendo alternativas de participación comunitaria y recuperación del espacio público mejorando con esto la calidad de vida y el bienestar social.
Vincular esfuerzos entre las diferentes asociaciones deportivas, Inspecciones de educación física Estatal y Federal, e Instituciones de salud y educación, para promover y desarrollar una buena cultura física deportiva en nuestro Municipio.
Funciones: Fomentar, Promover, prevenir, favorecer, dinamizar, impulsar, aumentar, mejorar, mantener, crear, realizar, el deporte en nuestro municipio, implementando planes y estrategias que nos permitan atender los Cuatro niveles de deporte, que son la formación, la recreación, la competición y el deporte adaptado.

Tenemos como Misión crear el hábito de la activación física en la población de este municipio a través de los programas de cultura física y deporte en instalaciones dignas, así como brindar condiciones adecuadas a las áreas correspondientes para el desarrollo de las diferentes actividades que en los espacios se desarrollen, logrando resultados competitivos en cada una de las categorías deportivas de este municipio.
La Visión de ser un referente de la Gestión Municipal del deporte; con un compromiso de ofrecer y garantizar a los ciudadanos servicios profesionales y especializados de activación física como Política de Calidad. Así como Crear torneos en las diferentes categorías con una estructura sólida dando el realce que se requiere, dando la oportunidad a jóvenes de participar en eventos oficiales más allá del municipio.

Algunas fotos de Eventos

Renovando los campos deportivos en Coatzintla