Portada Coatzintla 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

El Presidente Municipal, César Ulises García Vázquez, presidió la conmemoración del 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, con un programa cívico en la escuela primaria “Juan Zuccolotto” de la comunidad Miguel Hidalgo de Coatzintla. El edil agradeció a los presentes participar de un evento qué en la agenda oficial es una fecha de gran valor histórico, en el que se recuerda que la Carta Magna mexicana instituyó nuevas formas de vida favor de los derechos ciudadanos, el respeto al orden constitucional y las libertades de las que hoy gozan los mexicanos. La autoridad municipal estuvo acompañado de los integrantes del cabildo, el secretario del Ayuntamiento, así como del personal de docentes y padres de familia de los planteles “21 de Marzo” y “Emiliano Zapata”, del ing. Luis Luna Vicente, Jefe del Centro Coordinador de Pueblos Indígena del INPI, lic Isidro Meneses Camargo responsable de la Vertiente Mujer Indígena y Equidad de Género, Israel Trejo Flores, responsable del programa de Apoyo a la Educación Indígena, Esmeralda Bautista Serafín, administradora del Centro Coordinador, Mto. Cecilio Luna Vicente Presidente de la Academia de Lengua Totunakú y Jefe de Sector de Educación Indígena, Juana Inés Hernández Olarte, Promotora Comunitaria y Alejandrino García Castaño promotor cultural.En el evento; organizado por la Dirección de Educación Municipal a cargo de la maestra Sandra Luz Rocha, se realizaron honores a la bandera con la escolta vestidos a la usanza, la ciudadana Josefa de Gaona entonó el himno nacional en lengua y la promotora Juana Inés Olarte Hernández dio lectura de una reseña histórica de los hechos también en Totonaku.Finalmente los jóvenes del ballet Kimbamba y de los talleres de Casa de Cultura ofrecieron diversos números de danzas regionales.