Portada Coatzintla Segunda Feria del Sembrador Coatzintla 2022

Segunda Feria del Sembrador Coatzintla 2022

El producto de la tierra es hoy día una realidad, gracias al trabajo en conjunto, a la capacitación adecuada, entusiasmo y compromiso de los hombres del campo y productores, por eso agradecemos permanentemente al gobierno del estado y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por seguir posicionando a nuestro municipio.

Así lo manifestó el Lic. Cesar Ulises García Vázquez, Presidente Municipal al inaugurar la Segunda Feria del Sembrador Coatzintla 2022 en presencia del Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, mtro. José Luis Lima Franco, Lic. Abraham Santos facilitador del programa, mtro. Bernabé Valencia Técnico Social, ing. Ezequiel Espinosa Grande Técnico productivo, y MVZ José Alberto Fosado todos del programa “Sembrando Vida” y el traductor Pedro Gregorio Velázquez.

Reconoció “el trabajo de cada uno, su guía, la manera cálida y efectiva con la que han compartido sus conocimientos sin egoísmos y enseñando lo que es la productividad, siempre los felicitaré por estar haciendo posible el aprendizaje para nuestra gente de lo que debemos hacer en lo futuro hasta llegar a la autosuficiencia alimentaria como nos lo ha pedido el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Al hacer la reseña de Sembrando Vida, Abraham Santos dijo que nuestro México es rico en recursos y biodiversidad sobre todo en las zonas rurales que tienen un alto potencial agroalimentario y “no es hablar de cualquier cosa sino de reforestar un millón 127 mil 500 hectáreas con la participación de 450 mil sembradores en 20 estados del país, es un gran programa de desarrollo integral para mejorar la calidad de vida de todos”.

El maestro Lima Franco agradeció ser invitado “a Coatzintla, que también es mi casa” tras reiterar que en el tema del campo se hace un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de los caminos, “que no parecería tener relación, pero si la hay ya que esto permitirá sacar sus cosechas a tiempo y seguras, como en el caso del municipio y la obra hacia San Fernando lo cual es parte del compromiso, aunado a otros temas como el agua, salud, educación, estamos en todo ello”.

Participó el Dr. Rufino Díaz Cervantes del Sistema Nacional del colegio de Postgrados de Puebla, quienes serán responsables de los talleres y la capacitación y Cesar Jiménez con su testimonio de éxito. Acudió el Alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza y juntos procedieron a cortar el simbólico listón para después recorrer todos los stands de la expo Sembrador 2022.