Portada Coatzintla AUTORIDADES COLOCAN OFRENDA FLORAL EN EL MONUMENTO AL JUDIO DE ESTA CABECERA

AUTORIDADES COLOCAN OFRENDA FLORAL EN EL MONUMENTO AL JUDIO DE ESTA CABECERA

El Presidente Municipal Lic. Cesar Ulises García Vázquez acompañó a los integrantes de la Comparsa de Judíos Coatzintla Ver a depositar una ofrenda floral en el “Monumento al Judío” que se ubica en la entrada del fraccionamiento Kawatzin con todos los integrantes de la misma, decenas de ciudadanos y visitantes.

Con el Coordinador Sr. Moisés Guerra, regidora Angélica Galicia, Secretario Oscar Leandro Rosales Gálvez, Dr. Heriberto Jaime Méndez Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Lic. Emilio Olvera Delegado Regional de Bienestar e Ing. Manuel Sánchez Jefe de Distrito Rural de SADER, dio “gracias al decidido apoyo del Alcalde que en su anterior administración lo construyó en reconocimiento al trabajo de grandes coatzintecos, muchos de los que ya se adelantaron en el camino”, dijo don Moisés, quién además presentó a los pequeños que ya se preparan para preservar la encomienda como el futuro de la tradición, en el grupo “La Semilla está Sembrada ”.

Posteriormente, los personajes siguieron su camino hacia el panteón municipal ubicado en Barrio de Xico donde depositaron flores en cada una de las tumbas de anteriores participantes como señal de respeto y recordatorio en esta fecha en la que alguna vez fueron parte de la celebración y hoy se les vuelve a homenajear.

Por la noche, se recuerda que según su programa establecido a las 11:45 de hoy se realizará el Acto de Aprehensión de Jesús a un costado del Palacio Municipal frente al parque Manlio Fabio Altamirano y mañana a las 12 del día Sentencia y Crucifixión en la misma área del lugar donde todos son bienvenidos.