Portada Coatzintla LA LLUVIA NO DETUVO LA FE Y COMPROMISO CIUDADANOS, HUBO RECORRIDO Y ACTO DE CRUCIFIXIÓN, SE CUMPLIO UN AÑO MAS DE TRADICIÓN.

*La suspensión reinó de momento, pero pasadas las horas se confirmó se realizaría “aún con lluvia”.

*Caotzintecos y visitantes viven el evento de la Pasión en Coatzintla.

*Felicita el Alcalde a todos y asume el compromiso de seguir apoyando “una gran tradición”.

En esta cabecera y pese al clima, se realizó el recorrido tradicional de fieles, evento de juicio contra Jesús el Nazareno y Crucifixión del Único Justo en el Parque “Manlio Fabio Altamirano” frente a la parroquia por la reiterada petición de la ciudadanía qué con sombrillas, pequeños cubiertos, caminando o en vehículos, familias completas hicieron, para después participar de lo previamente organizado y que la lluvia no pudo detener.

Los seguidores llegaron al punto para proceder al momento más representativo de la Celebración que en el mundo católico es con esta parte de la Pasión al “crucificar a Jesús” y en la que en Coatzintla, sus realizadores y el pueblo orgullosamente realizan, con la actuación de ciudadanos que por generaciones completas lo han hecho en el municipio.

Así y cómo las gráficas de Jorge Ralis lo confirman, todo se conmemoró tal cual en su edición número 153 en el caso de la Comparsa y 24 del Viacrucis en esta cabecera municipal , sólo suspendido por la difícil situación de la pandemia que en su momento vivimos, para nuevamente dar lugar a cada uno de los momentos que incluyen esta tradición de gran arraigo en la sociedad coatzinteca.

El Presidente Municipal Lic. Cesar Ulises García Vázquez señaló “felicidades a los organizadores es una gran celebración que no realizamos nosotros pero que respetamos y apoyamos como Gobierno por que representa para las familias: encuentro fraterno, apoyo en la economía, partipación, entusiasmo y un legado generacional del que como pueblo también somos parte”.

¡Enhorabuena a Nuestro Pueblo!