Portada Coatzintla UNOS 150 CORREDORES PARTICIPAN EN LA CARRERA ATLÉTICA “SANTIAGO APÓSTOL 2023” DESDE EL TAJÍN A ESTA CABECERA MUNICIPAL.

Fuerza de espíritu, resistencia física, disciplina, coraje y emoción fuero algunos de los atributos y capacidad mostrada por alrededor de 150 corredores –hombres y mujeres-, que se inscribieron en la Gran Carrera Atlética de 14 kilómetros “Santiago Apóstol” en su edición 54 y en la que se hizo un significativo homenaje a corredores de un 25 de Julio de 1968, algunos hoy fallecidos.

El Presidente Municipal Lic. Cesar Ulises García Vázquez acompañado de los Regidores Irving López Valencia, Angélica Galicia Gutiérrez, Secretario Oscar Leandro Rosales, dieron el banderazo de salida en la Entrada a la Zona Arqueológica “El Tajín” de donde el contingente partió hasta esta cabecera municipal donde ya la empresa “Tiempos y Resultados” cruzando la meta los corredores podía informar sobre sus resultados comprendido debidamente cronometados.

Los atletas de diversos lugares de la región y el país, fueron transportados hasta el punto de salida en unidades foráneas de forma segura y con la responsabilidad adecuada de este tipo de eventos para la competencia que duró hasta entrada la noche con los últimos corredores, ganando todos el aplauso de la ciudadanía que permaneció hasta las premiaciones de este agradable encuentro.

Las categorías fueron Varonil y Femenil, Juvenil, Libre, Veteranos, Máster, Sub-Máster y Máster Oro, resultando ganador indiscutible el primero en cruzar la meta Emanuelle Nava Aguilar, con el menor tiempo de toda la carrera a la que se sumaron el resto de ganadores contentos con el resultado de su esfuerzo.

En el evento fueron reconocidos como precursores del Atletismo local los corredores y grandes personajes aún vigentes, Adolfo Trinidad Leal conocido como “Tinga”, Eliseo Salas Patiño, Eusebio Torres Aguilar, Mauro Pérez Garcia, Alberto Domínguez Pérez, Otón Baltazar García y los finados (+)Germán Leal vidal , Ofelio Castro Rivera y Alberto Pérez Maldonado, cuyos familiares recibieron sus reconocimientos visiblemente emocionados, además de recordarse Marcelino Velázquez Reyez recientemente fallecido y ganador indiscutible de 4 ediciones de la Carrera de Santiago.