Portada Coatzintla COATZINTLA CONMEMORA “DÍA MUNDIAL DEL PEATÓN” CON LA SS, EJÉRCITO, TRÁNSITO, TRABAJADORES Y PÚBLICO EN GENERAL.

El estado de Veracruz en 2021 reportó alrededor de once mil accidentes, con más de 700 muertes y aproximadamente tres mil 500 lesionados, los usuarios más vulnerables fueron peatones atropellados con el 100 por ciento gravemente lesionados, luego ciclistas y motociclistas, debido a la falta de protección física, los accidentes vehiculares ocupan el 4º.lugar en causa de muerte a nivel nacional.

Así lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz durante la Jornada de Urbanismo Táctico realizado en Coatzintla y otros lugares de todo el estado en donde “nos brindan a todos la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de promover espacios seguros y amigables para los peatones en nuestras ciudadades”, agregó.

Por su parte el Secretario profr. Oscar Leandro Rosales Gálvez en representación del Alcalde Lic. Cesar Ulises García Vázquez dijo que “de esta forma estamos recordando a todos que nuestras ciudades deben ser diseñadas para las personas, no sólo para los vehículos, lo que contribuye no sólo a una mayor seguridad vial, sino a una mejor calidad de vida para los habitantes urbanos”.

Todos formaron parte del presidium el día de hoy en el qué además acompañaron, Regidora Angélica Galicia Gutiérrez, Sargento Eduardo Durán del 7º. Batallón con el convoy para los niños, Lic. Carlos Javier Castellanos Delegado de Tránsito, Lic. Carlos Vázquez Mora Responsable Estatal del área de Prevención de Accidentes, Lic. Misael García Encargado Jurisdiccional de Prevención ambos de la Secretaría de Salud, Lucía Peña Peña Oficial del Registro Civil Municipal, Directores de área, padres, niños y trabajadores del municipio para dar banderazo de salida y finalizar pintando la señalética oficial como en otros municipios de la entidad.

COEPRA VERACRUZ

#UrbanismoTáctico#DíaMundialDelPeatón#Coatzintla#TransformaParaTodos

———————————————————————-

AVISO DE PRIVACIDAD: Los datos personales citados en esta publicación serán única y exclusivamente utilizados para llevar a cabo los objetivos y atribuciones de publicaciones, difusión en las diversas plataformas y/o enlaces en vivo de los eventos realizados.