Portada Coatzintla INCENDIOS VORACES GENERAN GRAN MOVILIZACIÓN DE INSTITUCIONES Y VECINOS.

INCENDIOS VORACES GENERAN GRAN MOVILIZACIÓN DE INSTITUCIONES Y VECINOS.

En los últimos días dantescos incendios no han dado tregua a vecinos y dependencias involucradas como el eficiente Personal de Protección Civil de Coatzintla, Petróleos Mexicanos, P.C. Regional y los mismos vecinos forman parte del cinturón de apoyo oficial para abatirlos motivo por el que la ciudadanía reconoce el gran esfuerzo humano y material que imprimen en su importante labor.

En la suma de esfuerzos sólo la capacidad y pericia del grupo de P.C. además de quienes los auxilian -como en este caso la agente municipal Lidia Xóchitl Méndez quién colaboró con su hidratación-, han podido detener el fuego y lo que representa en los sectores dónde se registra, sobre todo el deterioro al entorno ecológico al que se le causa un daño irreversible debido a la actitud irresponsable de la ciudadanía que no preveé dichas afectaciones y se expone al mismo riesgo de lo que generan, al tirar basura de todo tipo e incluso prendiendo fuegos que después no logran controlar.

Los reportes incrementan a cualquier hora del día y la noche en forma descontrolada contándose con el apoyo siempre institucional motivo por el que las autoridades municipales que encabeza el C. Daniel García Cortés expresan su infinita gratitud “que nunca nos dejen solos y haya el apoyo mutuo de instituciones y municipios en forma solidaria cuando más se necesita, sobre todo en los últimos días con la fuerte ola de calor y falta de lluvias en toda la región”.