Portada Coatzintla SE ROMPE DUCTO EN PARTE SUPERIOR DE LA SIERRA POBLANA, HAY DERRAME DE HIDROCARBURO EN DIVERSAS COMUNIDADES.

Las lluvias registradas en la sierra norte de Puebla y toda la región que ocasionaron el resblandecimiento del terreno y deslaves de tierra y piedra, generaron la rotura de un ducto que transportaba hidrocarburo afectando diversas comunidades de la zona de “Tepetate”, “Ceiba”, “Xicotepéc de Juárez”, “Piedras Negras”, “María Andrea” y toda el área de Lindero, derrame que se dirigió a comunidades ribereñas del Cazones a la altura de nuestro municipio afectandolas también.

Al respecto, el Titular de Protección Civil Municipal, Enrique García Quiróz, solicita a la ciudadanía precaución en el uso del agua, tomando las medidas pertinentes por el fuerte olor que se generó en diferentes áreas de Coatzintla. Por indicaciones del Alcalde Lic. César Ulises García Vázquez, pidió estar pendientes ante algún tipo de malestar como ardor en los ojos, mareo, dolor de cabeza o náuseas para recibir la atención correspondiente.

Autoridades municipales de aquellos poblados y las de Petróleos Mexicanos ya trabajan en lo relacionado a la fuga en el sitio donde se registró y sus respectivas afectaciones.