Portada Coatzintla COBAEV 32 SEDE DE LA “VERBENAS POR LA PAZ” EN ESTE MUNICIPIO.

COBAEV 32 SEDE DE LA “VERBENAS POR LA PAZ” EN ESTE MUNICIPIO.

Talleres, Activación Física, Pláticas de salud, Contra la Violencia y demás temas para los jóvenes, se llevaron a cabo en el marco de las “Verbenas por la Paz” en Coatzintla, cuya sede fue el COBAEV plantel 32 y en el que las autoridades convivieron con la población educativa destacando la importancia de cuidarse y aprender a tomar decisiones en sus vidas que sean determinantes en su futuro inmediato.

Correspondió al Director de la Institución Mtro. Yarid Mauricio Christfield, dar el mensaje de bienvenida a los invitados en el que destacó que en el COBAEV “creemos firmemente que la solución de conflictos es a través de la mediación escolar, trabajando diario en la prevención de conductas antisociales de la mano de nuestros docentes, tutores y el involucramiento permanente de los padres de familia y que juntos construyamos los cimientos de una cultura por la Paz”.

Agradeció la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Oscar Leandro Rosales con la representación del Presidente Lic. César Ulises García Vázquez, así como la Mtra. Saira Gabriela Vázquez Aragón Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, entre otros responsables de áreas relacionadas con este llamado a los estudiantes a recuperar su lugar en el mundo promoviendo una ciudadanía satisfecha, saludable y feliz en su entorno.

Hubo también, conferencias de Violencia en el Noviazgo, No te la Juegues con las Drogas, Habilidades Emocionales con la SEV, Salud Sexual Reproductiva y Módulos de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Salud Mental, Seguridad Vial, Odontología, Nutrición, VIH y Derechos Fundamentales y Justicia para las Adolescentes.