Portada Coatzintla Cientos de coatzintecos beneficiados con la Brigada Itinerante

Cientos de coatzintecos beneficiados con la Brigada Itinerante

El Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, maestro José Luis Lima Franco y el Director General del Registro Civil en el estado Lic. Carlos Córdova Vega estuvieron en Coatzintla durante la Brigada Itinerante convocada por el Gobierno Estatal y en la que se atendieron a cientos de coatzintecos que requerían disipar dudas, efectuar trámites hacendarios o recibir los servicios médicos que ahí se brindaron.

El anfitrión de la Jornada, Lic. Cesar Ulises García Vázquez Presidente Municipal, agradeció la deferencia que tuvo el Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez de disponer de toda la estructura de las dependencias estatales para hacer posible la atención desde médica de primer nivel, hasta administrativa por rezagos.

Dijo que en el caso del módulo del registro civil se atendieron 285 personas a las que se les tramitaron mil 140 actas certificadas, 14 registros extemporáneos, además de rectificaciones y otros ciudadanos atendidos con dudas sobre actas de divorcios, solicitudes y diversas inquietudes.

Valoró grandemente el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria a cargo del dr. Heriberto Jaime Méndez quiénes en excelente coordinación con los módulos de atención de la Secretaría de Salud, agilizaron las consultas a cada ciudadano, chequeos médicos -peso, presión arterial, glucosa y nivel de saturación de oxígeno-, análisis clínicos, mastografías, Papanicolau y odontología, entre otros.

Carlos Córdoba dijo que hubo también personal de la Defensoría Pública, por algún trámite que requieran los ciudadanos ante un juez de forma totalmente gratuita, Registro Público para los que requieran hacer trámites de regularización de sus predios y propiedades, hubo notarios de la localidad para orientar a las familias respecto al mes del Testamento y en general la secretaría de salud con un gran módulo de apoyo.

El titular de Finanzas, reiteró que gracias a las gestiones del alcalde Cesar Ulises “está próxima a iniciarse la rehabilitación del camino a San Fernando Coapechapa como muestra del compromiso del Gobernador Cuitláhuac y la buena coordinación con la autoridad municipal de que juntos se puede transformar y dar perfectos resultados” manifestó.

Ambos funcionarios y el alcalde entregaron actas de nacimiento y placas vehiculares.