Portada Coatzintla COATZINTLA SE REFORESTA EN ACCIÓN SIMULTÁNEA CON 36 MUNICIPIOS DE VERACRUZ.

COATZINTLA SE REFORESTA EN ACCIÓN SIMULTÁNEA CON 36 MUNICIPIOS DE VERACRUZ.

*Presiden el Alcalde y el Titular de SEDARPA.

*Reciben los funcionarios reconocimientos en secundaria de Troncones y Potrerillos.

*Reconoce el Secretario Estatal como el mayor logro de la administración municipal “la Universidad César, te felicito por tu gran gestión”.

Unas 30 mil plantas fueron depositadas en 36 municipios de Veracruz con la finalidad de formar parte de la Jornada “Reforestemos para Cosechar Agua” en los que Coatzintla se integró de forma simultánea en un evento realizado primero en la Secundaria “Héroes de Chapultepec” en la comunidad de Troncones y Potrerillos y posteriormente en la Universidad del BIENESTAR “Benito Juárez García”.

Para ello se reunieron el Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca Dr. Evaristo Ovando Ramírez , compañeras de su Generación, el Presidente Municipal Lic. César Ulises García Vázquez, Secretario Profr. Oscar Leandro Rosales Gálvez, Lic. Jorge Hernández Promotor de #SEDARPA, Directora Raquel García Conde y personal académico, su Banda de Guerra y quienes asistieron para sembrar diversas especies de plantas.

Recibieron el Secretario y el Alcalde, reconocimientos por su legado, su decidida ayuda al plantel, que desde que era alumno el hoy funcionario estatal ya significaba una excelente opción de trabajo para el alumnado y hoy día ha representado “un noble apoyo para hacer posible el nacimiento de la Universidad que el Presidente Andrés Manuel nos distinguió al instalar en Coatzintla” dijo el edil.

Motivados, recordaron anécdotas de su juventud, la amistad de sus madres desde entonces, el Secretario qué emigró “porque las condiciones de desarrollo eran limitadas” y hoy; la oportunidad que ambos tienen de trabajar por Coatzintla y Veracruz como parte de un Gobierno Federal y Estatal de Transformación, Cambio y Resultados.

Despúes en la UBBJ donde fueron recibidos con vallas y aplausos de estudiantes y maestros, hubo sendos mensajes de reconocimiento a los padres, los esfuerzos de los involucrados en este gran proyecto, la plantilla académica encabezada por el Coordinador Dr. Gabriel Martínez Valenzuela –quién compartió su mensaje de bienvenida en Náhuatl-, a los queridos médicos de Cuba y cómo señaló el Secretario Estatal “a ti César por tu gestión, por buscar al Presidente Andrés Manuel y pedirle la Universidad, que yo creo de todo lo que has hecho en muchos lugares de Coatzintla, éste considero qué es tu mayor logro” le señaló.

Finalmente, también procedieron con todo el alumnado a sembrar unas 250 plantas en el extenso terreno donde ya funcionan las aulas universitarias y se sigue construyendo la UBBJ Campus-Coatzintla, “el gran sueño de las nuevas generaciones de flamantes Médicos Integrales y Salud Comunitaria que serán todos ustedes con total reconocimiento por haber aprovechado esta magnífica oportunidad” dijo el munícipe.