Portada DIF CONCLUYE EL AÑO EN COATZINTLA SIN NINGUN CASO DE DENGUE INFORMA LA SS

CONCLUYE EL AÑO EN COATZINTLA SIN NINGUN CASO DE DENGUE INFORMA LA SS

La Secretaría de Salud a través de su Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en 21 municipios de la región, dio a conocer que en el año que está concluyendo no se registró ni un solo caso de dengue en las familias, por lo que valoró los esfuerzos de todos los integrantes del Sector, Ayuntamiento y DIF local para evitarlo mediante sus campañas de descacharrización.
Al participar en la Cuarta y última reunión del año de Eliminación de Criaderos, el Responsable del Monitoreo de dengue, Daniel Montiel González dijo que “es muy satisfactorio dar estos resultados a nombre de todo el Comité los cuales hoy celebran que el trabajo estuvo bien dirigido, hubo visión de equipo y responsabilidades compartidas”.
Agradeció al Presidente Municipal Lic. Cesar Ulises García Vázquez por todo su apoyo con los recorridos de las unidades en las diversas zonas donde se recolectaba, la titular del DIF Mtra. Gladiola Sánchez por la disposición con su personal e instalaciones, a sus compañeros operativos y vectores porque siempre llevaron a cabo su trabajo con total conocimiento y capacidad.
La cuarta reunión contó con la presencia de los niños del CAIC “Tokoneme” que participaron con sus maestras, correspondió al Director de Salud, Dr. Omar David Espinoza dar el mensaje oficial y se saludó oficialmente a los nuevos responsables de los centros Olmecas Dr. Gustavo Acosta Castillo y Ruíz Cortines Dr. José Luis Gómez Lagunes, respectivamente.
Acudieron del DIF la Mtra. Gladis Sánchez y la directora Vicky Méndez, regidores Irving López y Angélica Galicia, Directores de Industria y Comercio, Tránsito, Parques y Jardínes, Protección Civil, Fomento Forestal, de la Juventud, Coordinador de los CAIC, Juan Jesús Salvador García, Epidemiológo Dr. Brandón Montiel, Valerio García de Vectores y los promotores de salud.