Portada Coatzintla CONMEMORAN AUTORIDADES DE COATZINTLA “DÍA DE LA MUJER INDÍGENA”.

CONMEMORAN AUTORIDADES DE COATZINTLA “DÍA DE LA MUJER INDÍGENA”.

Desde tiempos inmemoriales, las mujeres indígenas han sido el pilar de sus comunidades, mantenido vivas las tradiciones, preservado las lenguas ancestrales y defendido los valores culturales que nos conectan con nuestras raíces, este es un Homenaje a su fortaleza, sabiduría y la resiliencia de ellas en todo el mundo, dijo la Subsecretaria de la SEDARPA MVZ, María Josefa Hernández Santiago.

Al conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer Indígena” en el país, destacó en representación del titular de la dependencia, Dr. Evaristo Ovando “hoy, alzamos nuestras voces en solidaridad con las mujeres indígenas de todos los rincones del planeta, y sus perspectivas únicas que enriquecen nuestro entendimiento del mundo y nos ofrecen soluciones innovadoras a los problemas globales”.

En presencia del Secretario del Ayuntamiento, Oscar Leandro Rosales en representación del Alcalde Lic. César Ulises García Vázquez, agentes y subagentes, maestros y directores de los planteles locales, personal de BIENESTAR, Extensionistas, Comisariados, Telebachillerato “Manuel M. Contreras”, la funcionaria estatal recordó que “al apoyar sus luchas y valorar sus aportaciones, estamos contribuyendo a un futuro más inclusivo y respetuoso”.

El evento se realizó en el Telebachillerato de la comunidad en donde aparte de la presencia de los alumnos, presentación de productos artesanales, como bordados, elaboración de mieles, jabones y en general un programa armonioso y motivador para reconocer la gran labor de las mujeres en el mundo y la trascendencia de sus actos en la actualidad.