Portada Coatzintla DESTACAN IMPORTANCIA DE PROTEGER A LAS MASCOTAS EN EVENTO DE COLEGIO LOCAL.

DESTACAN IMPORTANCIA DE PROTEGER A LAS MASCOTAS EN EVENTO DE COLEGIO LOCAL.

*Valoran esfuerzo de las autoridades al edificar un Centro de Apoyo Animal en Coatzintla.

Con la Expo demostrativa “Huellitas de Amor”, anuncios, el llamado a esterilizar, elaboración y venta de camitas hechas por ellos mismos, los alumnos de los grupos de preescolar de 2do. Y 3ero. del Colegio «Agustín de Hipona» en esta cabecera municipal, invitaron a hacer conciencia para detener la violencia contra los animales, erradicar el abandono y no adquirir ya especies, sino promover la adopción.

Así lo explicaron las profesoras Rebeca Cruz Espino y Ma. del Rosario García, durante el “Open House” de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, dónde el tema de la protección animal, sus cuidados y el llamado a trabajar por las mascotas fue destacado por la lamentable situación que viven infinidad de estas incluso en familias que no los alimentan, ni protegen, menos aún los esterilizan y los abandonan bajo el sol y la lluvia.

Señalaron durante la muestra académica, tecnológica, deportiva y de diversos emprendimientos que se realizaron, que su trabajo tiene como objetivo “que desde pequeños estos niños aprendan que la violencia no es el camino, que crezcan sabiendo lo que es respetar al más indefenso y sean parte de una sociedad más justa y humana”. Cabe citar que se colocó una galería de animalitos listos para ser adoptados de la Protectora Verónica Circe de este municipio.

Valoraron el esfuerzo que hace el municipio que dirige el Presidente César Ulises García Vázquez en la edificación de un lugar a favor de los animales y trabajar por su dignificación, proyecto al que les gustaría sumarse con algún tipo de apoyo “estamos en la mejor disposición desde la Rectoría que encabeza el Lic. Alfredo Morales Vega hasta el resto del plantel para ayudar en esta gran obra”.