Portada Coatzintla EL CATALOGO DE PUEBLOS INDIGENAS PERMITIRA IMPULSAR POLITICAS PUBLICAS A SU FAVOR: ANTROPOLOGO LUIS LUNA.

El reconocido Antropólogo Luis Luna Jefe del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI) señaló la importancia de que las comunidades hayan logrado ser registradas en el Catálogo Nacional que hace unos días se presentó oficialmente «porque impulsará las políticas públicas que el próximo Gobierno Federal retomará a favor de este segmento social y de las mujeres del país».

En la reunión para concluir los trabajos estuvo presente con la Representación Municipal el Secretario Oscar Leandro Rosales, agentes y subagentes de las seis comunidades faltantes Ortiga, La Florida, San Isidro, Troncones, Escolín y Benito Juárez que ya se incorporaron y permitirán que Coatzintla integre al 100 por ciento sus 23 pueblos y que formen parte de los 71 que existen con reconocimiento oficial a nivel nacional, así como 17 que hay en Veracruz de acuerdo al catálogo.

En ese orden, reconoció el esfuerzo de los ediles como en el caso de Coatzintla y el interés mostrado por el Alcalde Lic. César Ulises García Vázquez y las facilidades otorgadas para dicha actividad y los avances que representará para los demás municipios y que se reconozcan como pueblos indígenas los 26 en Tecolutla, 18 de Gutiérrez Zamora, 106 de las 158 de Papantla, que ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación “y se sepa quiénes son, dónde están, que hacen y que cambie totalmente su perspectiva de vida gracias a la organización”, señaló.