Portada Coatzintla Encuentro Magisterial del COBAEV plantel 32 de Coatzintla

Encuentro Magisterial del COBAEV plantel 32 de Coatzintla

El Presidente Municipal Lic. Cesar Ulises García Vázquez, es alguien comprometido con la cultura y eso es grande “porque generar esos espacios es hacer algo para toda la gente, lo que es más necesario que nunca para recomponer el tejido social que hoy está tan lastimado”, dijo el maestro José Alberto Cruz Ortíz Director de la compañía de Teatro “Oro Negro”.

Al participar en el reciente Encuentro Magisterial del COBAEV plantel 32 de Coatzintla, dijo que hay entusiasmo de volver a trabajar con el alcalde “porque si hay una tercera oportunidad de que gobierne, es porque hubo la confianza plena de que va a seguir apoyando todas las causas, alguien visionario de una gran cantidad de proyectos que sirven a la ciudadanía en todos los aspectos”.

Dijo que el último tiempo ha sido un poco complicado “pero no hemos dejado de trabajar, como el cuento que acabamos de ver “aquí con los profes, se esforzaron y lo lograron >Los Tres Consejos< es una narración popular mexicana en la que se rescatan los valores y enseñanzas de la vida acerca de la prudencia y respeto a los demás así sea difícil convivir con ellos”.

Maestro de teatro y director escénico desde hace 32 años –en Poza Rica en Casa de Cultura, 27 en el COBAEV- Alberto Cruz como es más conocido ha ofrendado su vida a esta actividad, reconoce con nostalgia un largo caminar “pero no de quejas sino de aprendizaje de compartir con el público ¿Qué es lo que ven, que piensan de sus propios ideales, sus emociones?” cuestiona él mismo.

Invitó a la ciudadanía a ver “El Hombre de la Mancha” viernes y sábados a las 8 de la noche, “una obra muy cuidada que ha contado con un público maravilloso, donde hay canto en vivo, bailan, excelente ambientación y lo más importante, pese a su título no se trata sólo del personaje del hombre, sino de darle preponderancia a la mujer, que el teatro sea de iguales; empoderarlas como hoy están, dónde las circunstancias les han permitido llegar”.