Portada Coatzintla Encuentros Magisteriales, Culturales, Artísticos y Deportivos”

Encuentros Magisteriales, Culturales, Artísticos y Deportivos”

En una verdadera fiesta se convirtieron los “Encuentros Magisteriales, Culturales, Artísticos y Deportivos” del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del COBAEV en el estado, en la que los maestros de cada plantel pertenecientes a la Zona III demostraron el porqué de la excelencia de su alumnado y el prestigio de la institución ganada a pulso.

En el evento, cuya sede fue el plantel de Coatzintla donde fue la inauguración, para luego realizar también concursos de canto, baile moderno, declamación, oratoria, teatro y danza folclórica, en casa de Cultura, campos cercanos con torneos de futbol y volibol en canchas de la cabecera.

Al conmemorar los 25 años de trabajo, su Secretaria General mtra. Erika Ayala Ríos encabezó la entrega del reconocimiento al Presidente Municipal, Lic. Cesar Ulises García Vázquez “un aliado de todos los que estamos aquí y de nuestra institución, un triunfador quién vuelve a distinguirnos con el apoyo y compromiso que tiene con su comunidad nuevamente, un líder que logra motivar a las personas, para hacer las cosas lo mejor siempre”, dijo.

En su oportunidad el alcalde manifestó el honor de ser invitado por una gran institución “con la que siempre vamos a ser solidarios porque ha tenido la oportunidad de preparar a grandes generaciones a quienes ustedes, maestros y administrativos han fortalecido con su esfuerzo y dedicación, lo que sólo se entiende con un liderazgo como el de la maestra Erika”.

Dijo que la trayectoria de la secretaria del SUITCOBAEV desde el congreso y donde se ha desempeñado, ha sido fundamental en el logro de beneficios para su gremio pero lo más importante es el papel que juegan los maestros del sindicato como grupo solidario y fraterno en Veracruz, demostrando que “solo unidos puede avanzarse, por lo que deseamos que esta convivencia los hermane más y así todo lo que deseen realizar, juntos siempre saldrán adelante”.

Estuvieron presentes Lic. Claudia Curiel Rodríguez Coordinadora sindical zona III, Lic. Carlos Herrera Coordinador de zona oficial, Lic. María Isabel Gutiérrez Meléndez directora del plantel Coatzintla, Mtro. Alvaro López del 27 Espinal, Lic. Karla Lanciego 24 de Cazones, Lic. Telma Contreras 28 Tlapacoyan, Lic. Erik Perdomo 54 en Jalacingo, Lic. Marissa Ferral Cruz de Mecatepéc, 03 de Martínez de la Torre Lic. Lucía Fernández y los que compartieron además del pan y la sal los lugares de sus compañeros durante la premiación.

Mención aparte recibió el profesor del COBA y Director de casa de Cultura Lic. Roberto Ramírez Pérez quién sorprendió a todos gratamente bailando en una magistral y colorida estampa chiapaneca, la que además de ganar el primer lugar representó su primera participación después de su proceso de recuperación física, lo que fue sumamente aplaudido y motivador.