Portada Uncategorized GRAN CARRERA “SANTIAGO APÓSTOL 2024” SE REALIZÓ EN COATZINTLA, VERACRUZ.

GRAN CARRERA “SANTIAGO APÓSTOL 2024” SE REALIZÓ EN COATZINTLA, VERACRUZ.

*Hubo corredores de toda la región, entusiastas coatzintecos y estados cercanos como Hidalgo y Tlaxcala.

*El estado de México, presente.

Más de 200 deportistas cumplen la meta.

*”El evento es de ustedes, son los que lo hacen posible” : Presidente Municipal.

Corredores y corredoras de todas las categorías engalanaron la fiesta en honor de “Santiago Apóstol”, desplazándose con todo su poderío, desde la entrada de la Zona Arqueológica del Tajín Papantla hasta el Palacio Municipal de Coatzintla dónde mostraron su férrea formación atlético-deportiva en un evento que alcanzó casi las dos horas de permanencia recibiendo los aplausos y reconocimiento del público asistente y las autoridades municipales a su llegada.

La justa empezó puntual en los puntos establecidos -los de hidratación muy valorados por ser un buen número, todos atendidos por personal de municipio y DIF-, la salida en las unidades hasta el arranque precisas, cuando los 200 participantes salieron avasallantes por la vía, encabezando desde el inicio, el Ganador de la Categoría Varonil Libre –con la mayor cantidad de ciudadanos inscritos- Jesús Nava con el número 110 en un tiempo de 42 minutos, 21 segundos, en primerísimo en llegar.

De ahí siguieron, el keniano Geofrey Kenisi número 57 en segundo sitio y Gabriel Arroyo con el 155 procedente del Estado de México. Cabe citar que en la categoría femenil correspondió el primer lugar a Dafne Pooleth Juárez Pavón con un tiempo de 50 con 37 y la máster 40-49 años, Anahí Rivera Olmedo segundo lugar.

Destacados coatzintecos: Rubicelia Navarro con tiempo de una hora 4 minutos y el joven Leonel Guerrero Espinoza de Palma Sola, con experiencia en Juegos Nacionales 58 minutos, 30 segundos en el evento que el Presidente Municipal Lic. César Ulises García Vázquez señaló “es de ustedes, son quienes lo hacen posible, gracias por acudir al llamado, estamos contentos y agradecidos con cada uno, bienvenidos al Municipio, los esperamos el próximo año” acompañado de los Regidores Irving López, Obed García, Tesorera Pilar Martínez, Secretario Oscar Leandro Rosales, Presidenta del DIF Gladis Sánchez, Norma Herrera Reina de la Feria, Alison y Alexa Princesas, Titular de COMUDE Efraín Eduardo Ortega y el corredor coatzinteco Isnardo Olvera.

Todos entregaron los premios correspondientes como estaba previsto a los ganadores que motivados subieron al pódium para inmortalizar el momento con la foto oficial de la carrera que contó siempre con el apoyo de Protección Civil -paramédicos y ambulancias- y Dirección de Tránsito Municipales.