*Por menos costo para las familias locales y de comunidades vecinas
*Nace proyecto emprendedor de apoyo social apoyado por SEDESOL
El Secretario de Desarrollo Social Guillermo Fernández Sánchez inauguró en Palma una cooperativa de 40 socios integrada por los habitantes, los que adquirieron derechos y obligaciones en un gran proyecto de economía social que se logró “en equipo y trabajando en territorio, como nos lo ha pedido el Gobernador ir hasta donde se encontraban, conocerlos, censarlos y convencerlos”.
Agradeció al Presidente Municipal Lic. Cesar Ulises García Vázquez los permisos y facilidades otorgadas para la instalación de esta planta purificadora las que hay 25 en otros lugares y se pretende instalar otras 25 en este año, que abaratará los costos de la población y asegurará producto de primera calidad con hasta 300 garrafones diarios para poder entregar a los coatzintecos un patrimonio universal en mejores condiciones económicas por el que no tienen que pagar cantidades exorbitantes.
Posteriormente hubo explicación de la forma en que funciona la planta en donde el agua costará 9 pesos y 10 a domicilio en un vehículo que también fue comprado con los recursos entregados para dirigirse a las comunidades vecinas como Úrsulo Galván, Benito Juárez, Guadalupe Victoria, La Ortiga, San Isidro, Santa María, Vizcaíno y la Florida para vender el líquido.
Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento profr. Oscar Leandro Rosales en representación del Alcalde, Regidora Angélica Galicia Gutiérrez, Subagente Municipal Anselmo Cuevas Mérida, integrantes del comité, Diputada Local Cecilia Guevara y la responsable de SEDESOL en Poza Rica, Lidia Galindo a quién reconocieron como responsable de haber traído el beneficio a la comunidad y Sembradores de la dependencia entre otros.