Con estas acciones anticipatorias de importancia y control de los criaderos, podremos disminuir las enfermedades transmitidas por el Vector, de ahí la importancia de que la ciudadanía se sume a esta Jornada para que sigámos siendo un Municipio Libre del Dengue hasta el último rincón de Coatzintla, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número con sede en Poza Rica, Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz.
Al encabezar la Primera Jornada de Eliminación de Criaderos en esta cabecera municipal y acompañado de las autoridades municipales que dirige el Presidente Cesar Ulises García Vázquez agradeció al edil ser el primero en abanderar estas causas sociales para sensibilizar a la población sobre la importancia de la estrategia de “lava, tapa, voltea y tira” la que de manera sencilla pero aplicable ha dado excelentes resultados.
Estuvieron presentes los Directores de los Centros de Salud Ruiz Cortines y Olmecas doctores Julio César Mar Avilés y Gustavo Acosta Castillo respectivamente; además del Coordinador Médico de la Jurisdicción Dr. Cesar del Ángel Cruz, Daniel Montiel responsable del programa de Monitoreo y José Luis Ramos Coordinador del área de Vectores.
En representación del Munícipe el Secretario Oscar Leandro Rosales Gálvez hizo uso de la voz, en presencia de Directora DIF Victoria Méndez en ausencia de su titular Mtra. Gladis Sánchez, Regidora Angélica Galicia, profra. Leticia Acosta de INMUJERES, Directores de Salud, Limpia, Ecología, Juventud y Empresa recolectora REDIA, todos comprometidos a seguir haciendo conciencia para mantener este gran combate contra el mosco y trabajando a favor de la salud en la población coatzinteca.