Portada Coatzintla INVITAN A PRODUCTORES DE NARANJA EN COATZINTLA A CURSO DE LA UNIVERSIDAD DE CHAPINGO.

La Universidad de Chapingo y la Asociación Nacional de Procesadores de Cítricos (ANAPROCI), organizaron en Coatzintla el Foro Difusión y Estrategias para hacer frente a la HLB de los cítricos en esta zona a través de la estrategia de un manejo agronómico integral partiendo de análisis de suelos y nutrición en parcelas demostrativas.

Investigadores señalaron que la situación que enfrenta la producción de naranja en México por las enfermedades sobre todo la HLB –conocida como dragón amarillo-, y una de más lacerantes además de la sequía, es necesario que los integrantes de la cadena de valor comités estatales de sanidad vegetal, grupos de productores, autoridades municipales, estatales y federales, se capaciten para recuperar la valía del cítrico y definir una nueva ruta de trabajo.

Al evento realizado en la comunidad de Palma Sola acudió con la representación del Presidente Municipal Lic. César Ulises García Vázquez, el Secretario Oscar Leandro Rosales Gálvez.