Portada Coatzintla LAS AUTORIDADES SE COORDINAN ANTE EL POSIBLE IMPACTO DE FENÓMENO CLIMATOLÓGICO.

LAS AUTORIDADES SE COORDINAN ANTE EL POSIBLE IMPACTO DE FENÓMENO CLIMATOLÓGICO.

El Presidente Municipal Lic. Cesar Ulises García Vazquez, acompañado del Secretario Oscar Leandro Rosales, encabezó una reunión con los Directores del Ayuntamiento para seguir todos pendientes en horas por venir ante la posible contingencia que ocasione el fenómeno natural que se preveé llegue al vecino estado de Tamaulipas y su cercanía con el norte de Veracruz por lo que inició el operativo permanente con Elementos de la Policía Municipal y Estatal, Tránsito y Vialidad, Dirección de Salud, Alumbrado Público, SEDENA, Guardia Nacional y Protección Civil Municipal.

El Director de Protección Civil Enrique García Quiróz reportó al edil si el impacto de la lluvia requiere el traslado de familias a lugares más seguros, ya se tienen los albergues disponibles para la ciudadanía: el DIF a cargo de la Mtra. Gladis Sánchez, el Centro Comunitario, Gimnasio Municipal y un cuarto refugio sería el Centro Social Coatzinteco, mismos que ya están preparados con alimentación, dos ambulancias equipadas y demás unidades del Ayuntamiento, así como maquinaria por si se requiere.

El edil agradeció la coordinación de fuerzas, recordando lo errático de estos fenómenos climatológico, sin embargo; reiteró a los responsables de las áreas, la importancia de permanecer a la expectativa “todos alerta con sus respectivos compañeros, por lo que tenga que hacerse en apoyo a la ciudadanía que así lo necesite durante estos días”.