Portada Coatzintla Presentacion del Libro “Crónica de un Maleficio y Otros Relatos”

Presentacion del Libro “Crónica de un Maleficio y Otros Relatos”

por Coatzintla

En el marco del tradicional “Domingo Familiar” en presencia de familiares, amigos, artistas y seguidores de su trabajo, fue presentado el libro de la escritora, promotora cultural, artista y maestra, Blanca Iris Islas del Ángel quién con profunda emoción compartió su “Crónica de un Maleficio y Otros Relatos” en el corredor del Palacio Municipal, cuyos murales y el aire fresco de la tarde fueron el escenario ideal para escucharla.

El gobierno municipal que encabeza el Alcalde Cesar Ulises García Vázquez, valoró la presencia de la escritora oriunda de este municipio, conocida en toda la región y el estado, además de tener presencia a nivel nacional y quién durante años ha encontrado la inspiración en sus cercanos y ha convertido en mágicas sus historias.

Correspondió a la Directora de Educación, profra. Sandra Luz Rocha leer su vasta biografía y recorrido literario, en el presídium donde también estuvieron Ana María Herrera creadora y artista plástica, Lic. Roberto Ramírez Director de Casa de Cultura en Coatzintla así como Lorena López quién presentó el libro. Las anécdotas, lágrimas y las flores formaron parte del cálido evento mismo que la autora dijo “así lo imaginaba, muchas gracias al Ayuntamiento y a todos, nadie sabe lo que está detrás de esto, son historias resultados de recuerdos, basados en mi maravillosa infancia y experiencia, como la lectura “El tejedor de Mecedoras” que nos ocurrió a mi madre y a mi”.

Y así por espacio de minutos que se hicieron nada, Blanca Iris llevó de la mano a su público para así entender su vigencia, claridad y trascendencia. Los aplausos, abrazos cálidos y sentidos concluyeron en la ceremonia cuyos asistentes en su oportunidad expresaron porqué su cariño, respeto por años de amistad y entrañable apoyo a la querida autora.

En otro extremo del parque “Manlio Fabio Altamirano”, la compañía de Teatro “Oro Negro” presentó “Los 3 Consejos” puesta en escena del conocido maestro Lic. Alberto Cruz quién como es su costumbre llevó un mensaje de valores y enseñanza de vida, que fomenta la prudencia y respeto a los otros por más difíciles que sean, no juzgar sin conocer sus comportamientos y rescatarnos como personas. La tarde-noche veraniega disfrutable y plácida había concluido exitosamente.